El triángulo de la salud

El Dr. D.D. Palmer, descubridor de la quiropráctica en 1895, definió el trauma o microtrauma repetido de uno de los 3 sistemas que rigen nuestro cuerpo como causas de enfermedad (dis-ease): estructura, bioquímica y psique.

Los tres factores deben equilibrarse para permitir una salud optima (“triángulo de la salud”). Una interferencia que afecta a uno de estos tres niveles afecta inevitablemente a los demás. Como resultado, los aspectos psicológicos y metabólicos también se benefician a la hora de corregir un trastorno estructural.


SUBLUXACIONES VERTEBRALES

A medida que avanzamos en la vida nos enfrentamos a diferentes tipos de estresores, cómo el estrés del trabajo, las malas posturas, traumas o caídas, lesiones deportivas o incluso grandes estresores emocionales y mentales.

Cuando el cuerpo no puede adaptarse al estrés, puede producirse un bloqueo o interferencia en el sistema nervioso, a esto le llamamos subluxación vertebral.

Con el tiempo, las subluxaciones disminuyen la capacidad de nuestro cuerpo para funcionar correctamente. En esta condición de salud disminuida, la energía se bloquea, nuestra fuerza vital se reduce, la capacidad de resistir enfermedades disminuye y la capacidad de adaptarse al estrés de la vida diaria se ve afectada.

Es muy común tener subluxaciones vertebrales y no saberlo, por qué muchas veces (sobretodo al principio) se presentan de forma asintomática, con lo cual un chequeo quiropráctico regular es aconsejado para mantener la salud de la columna vertebral y del Sistema Nervioso, y prevenir problemas.

El quiropráctico esta específicamente capacitado para detectar, analizar y corregir las subluxaciones vertebrales para que tu cuerpo funcione lo mejor posible y pueda adaptarse de la mejor manera al estrés de tu día a día.

El complejo de la subluxación vertebral.

 

1. Disfunción de la Articulación

2. Disfunción de los Tejidos Blandos

3. Disfunción Muscular

4. Disfunción Nerviosa

5. Fisiopatología


LA QUIROPRÁCTICA

El cuerpo humano tiene una increíble capacidad innata para autoregularse, coordinar todas las funciones y curarse a sí mismo.

 

De eso se encarga el cerebro, que envía mensajes vitales al cuerpo a través del Sistema Nervioso para que todo funcione correctamente.

 

El sistema nervioso es tan importante que necesita ser protegido por el cráneo y por la columna vertebral.

 

La quiropráctica se enfoca en la estrecha relación entre la estructura de la columna vertebral y la función del Sistema Nervioso.

 

Cualquier disfunción a nivel estructural puede provocar interferencias de los mensajes vitales entre cerebro y cuerpo. En quiropráctica, esto se conoce como subluxación vertebral, las cuales causan alteraciones en el equilibrio o la capacidad de homeostasis del cuerpo.

 

El quiropráctico es el único profesional de la salud específicamente capacitado para detectar, analizar y corregir las subluxaciones a través de ajustes quiroprácticos específicos, lo que permite que el cuerpo active su capacidad innata para sanar y para mantener una salud óptima.

 

Esta comprobado que la salud del Sistema Nervioso está directamente relacionada al rendimiento y a la salud de tu cuerpo, por lo tanto, cuanto mejor funcione tu Sistema Nervioso, más sano estarás y mejor será tu calidad de vida.